Ebook: La Empresa de la Indignación

Fecha publicación: 2015-10-01

Os presento mi primer ebook con Jot Down, una colección de reportajes sobre lo que pienso que es el gran fenómeno que está atravesando a España en estos momentos. Después de leer la reseña que me hicieron sabréis perfectamente si os interesa comprarlo. Dice así:

En los últimos tres años cientos de indignados han pasado de cabreados a emprendedores. Sus colores políticos difieren pero sus objetivos generales no: quieren que sus plataformas y empresas conviertan España en un país mejor, en una democracia mejor y en un mercado más justo. No se había visto una sociedad civil tan movilizada desde los años setenta y principios de los ochenta; ellos y no los partidos políticos, los sindicatos o las grandes ONGs son los que han iniciado ya una segunda Transición sin pedir permiso a nadie.

.
La Empresa de la Indignación, el ebook del periodista económico Gonzalo Toca que publica JDB, es como un thriller o una novela breve. En este relato trepidante de cuatro reportajes entrelazados se condensan más de cuarenta horas de entrevistas con expertos, emprendedores y soñadores con buenas dosis de enfado, humor y optimismo. El autor, un admirador confeso del Nuevo Periodismo de Truman Capote o Tom Wolfe, ha apostado por «desplegar todos los recursos de la ficción para contar una historia verdadera».

.
Desfilan por sus páginas personajes tan distintos como el progresista Ignacio Escolar, director de Eldiario.es, el liberal Juan Ramón Rallo, al frente del Instituto Juan de Mariana, los fundadores de Verkami y Goteo, el presidente de FIARE, un nuevo banco ético español, o los creadores de Plaza Podemos, Ágora Voting y AppGree. Ahí están las pequeñas editoriales y think tanks que trataron de enseñar política a los acampados del 15M, los capitanes de los nuevos medios de comunicación que surgieron, las empresas sociales con las que esperan vencer a las grandes o convencer a la gente de que hay alternativas a esta capitalismo y, por supuesto, los impulsores de sistemas de votación y transparencia más eficientes.

Tres de los cuatro capítulos puedes leerlos en abierto:

Primero: La universidad del 15M: fundaciones, asociaciones y empresas  que enseñaron política a los indignados.

Segundo: Los ojos de la indignación (no está en abierto pero puedes pedirme una copia privada).  

Tercero: Capitalismo indignado: ¿Sirven las empresas para hacer la revolución? Parte I y Parte II.

Cuarto: Los políticos nunca volverán a soñar por nosotros.